Aprendizaje Invisible: EXplorar, eXplotar y eXportar conocimiento innovadore

Quisiera compartir desde aquí una iniciativa que me parece muy interesante sobre Innovación en Educación.

Desde hace poco más de un mes, ha nacido Aprendizaje Invisible, una iniciativa dedicada a buscar nuevas formas de innovación en el aprendizaje. Tal como sus creadores dicen, este proyecto
"tiene como objetivo facilitar la creación de una comunidad distribuida a nivel mundial de pensadores interesados en la creación de un nuevo futuro para la educación. Innovación sostenible, aprendizaje invisible (aprendizaje informal y no formal) y el desarrollo de habilidades del siglo 21 son algunos de los temas centrales que serán analizados".

Los participantes compartirán ideas valiosas acerca de rediseñar la educación para promover innovación sustentable y conectarla con personas que están logrando que estos cambios ocurran. Mediante el desarrollo de 1) un el libro colaborativo impreso , 2) un libro electrónico, y 3) un repositorio de ideas innovadoras en www.aprendizajeinvisible.com, buscamos:

  • Compartir experiencias y perspectivas innovadoras, orientadas a repensar estrategias y enfoques innovadores para aprender y desaprender continuamente.
  • Promover el pensamiento crítico frente al papel de la educación formal, informal y no formal en todos los niveles educativos.
  • Contribuir a la creación de un proceso de aprendizaje sostenible (y continuo) , innovando y diseñando nuevas culturas para una sociedad global.
Aquí tienen una presentación:







ACCEDER A LA WEB

0 comentarios :